dia_rinion_20166

El Hospital Posadas conmemoró el Día Mundial del Riñón

El pasado jueves 10 de marzo el Hospital Posadas llevó a cabo una serie de actividades promocionales e informativas vinculadas con la fecha.

Con una actividad de promoción de la salud y detección temprana de la enfermedad renal, la Sección Nefrología Infantil del Hospital conmemoró el Día Mundial del Riñon, cuyo lema para el 2016 es “Los niños y la enfermedad renal ¡Actuá a tiempo para prevenirla!

De 8 a 11 h se realizó en el Hall Central una propuesta abierta de participación espontánea, donde se tomó la tensión arterial de todos los pacientes que quisieron acercarse a consultar, también se realizaron análisis de orina y una encuesta clínica para evaluar posibles hallazgos indicadores de enfermedad renal.

En este contexto y a fin de brindar herramientas que otorguen a los pacientes pautas de cuidado, se entregó material informativo sobre prevención y educación acerca de la Enfermedad Renal, también se otorgaron certificados como constancia de la participación de la Jornada.

De los 63 pacientes que consultaron, a los que le fueron detectados factores de riesgo, ya sea a través del cuestionario clínico o de los análisis efectuados, se los convocó para realizar nuevos controles y continuar la atención a través del Consultorio externo de Nefrología Infantil.

Participaron de la actividad las Dras. Diana Massó, Paula Carlopio, Mariela Ríos, Melina Porporato, los Dres. Horacio Repetto, Luis Vazquez y Santiago Medina, la Enfermera Verónica Olguin y el Servicio de Voluntarias.

Fuente:

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!