plandirec_20

El Hospital Posadas es la prioridad Nº1 en obras públicas

Así lo afirmó la coordinadora de arquitectura hospitalaria, Adriana Caparelli, de la cartera de Planificación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con el fin de acordar una planificación médica arquitectónica que responda con su diseño a la población y a la demanda que tiene actualmente el hospital.

Los especialistas debatieron sobre la 2da etapa del “Plan Director” cuyo inicio contempla una nueva guardia médica para adultos y una planta exclusiva para salud mental, entre otras obras. Esta reunión es de vital importancia ya que forma la base para que los procesos hospitalarios sean más eficientes contemplando incluso, el crecimiento a futuro. Por este motivo, uno de los planteos médicos es que actualmente el Hospital Posadas mantiene en su guardia pacientes que debieran estar internados en una sala común pero que por limitaciones de algunos servicios, ocupan camas en ese sector. Para responder a esta problemática se propuso diagramar obras que se puedan llevar a cabo en paralelo y de manera fraccionada para optimizar el funcionamiento de otras especialidades. También, entre otras propuestas,  se determinó una ampliación del sector de terapia intensiva e intermedia.

“Actualmente hay en curso 160 obras hospitalarias en todo el país y dentro de ellas, el Hospital Posadas es nuestra prioridad” afirmó la arquitecta Caparelli. En tanto el director ejecutivo del Hospital Posadas, Dr. Alberto Diaz Legaspe sostuvo que esta planificación permitirá que las obras mejoren sustancialmente el funcionamiento del hospital permitiendo cubrir una demanda insatisfecha dentro del área de influencia que tiene este centro de alta complejidad. La guardia del Hospital Posadas atiende a diario un promedio de 550 consultas de urgencia y no programadas.

Fuente:

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!