notaok

Inauguración de un mural dedicado a la mujer en 3F

Se realizó el pasado viernes 22 de abril en la Comisaría de la Mujer de Remedios de Escalada con la presencia del intendente Diego Valenzuela, vecinos, artistas y organizaciones comunitarias.

 

La iniciativa se encuadró dentro del Programa Nacional Murales Colectivos, que tiene como objetivo generar espacios de integración y expresión comunitaria, convocando a vecinos, organizaciones y artistas a reflexionar sobre determinados temas y trabajar conjuntamente en una pieza artística que los refleje. Participaron el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la  Subsecretaría de Género e Identidad de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Tres de Febrero.

El evento contó con la presencia de vecinos, artistas, miembros de organizaciones comunitarias y funcionarios públicos. Se realizaron dos shows artísticos en la terraza de la Comisaría a cargo de Dj Kok T que tocó su set “Cumbión sonidero” y Antonella Fernández con su repertorio folklórico.

El intendente Valenzuela, quien estuvo presente, destacó que la violencia de género genera un debate cada vez más necesario. “En esta Comisaría de la Mujer y la Familia recibimos a muchas personas vulneradas que necesitan ayuda, contención y guía“. “Este mural, en definitiva, proyecta lo que queremos para las políticas de género, un mensaje de no violencia“, señaló Valenzuela.

Sobre el final, las autoridades entregaron a los voluntarios certificados de participación en el mural.

Fuente:

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!