Recupero Equipo 1

La Municipalidad de 3 de Febrero recuperó un equipo de rayos móvil

El Hospital Bocalandro recuperó un equipo radiológico que había sido prestado a la Fundación Eva Perón, dirigida por Marta Burgos de Curto, en agosto de 2015.

El equipo radiológico es un rodante Pimax Micro II Nº 10097C que pertenece al Hospital Bocalandro de Loma Hermosa y fue cedido a préstamo a la institución de Caseros en agosto del 2015 por parte del ex director Fernando Alonso. Antes de eso, la Provincia invirtió $28.900 en arreglarlo. En aquel momento también se entregaron placas radiográficas, químicos para el revelado y un delantal plomado.

El operativo fue organizado por el secretario de Salud y Desarrollo Humano de Tres de Febrero, Adolfo Sánchez de León, y el director del Hospital Carlos Bocalandro, Eduardo Picoroso. “Tuvimos una reunión cordial con Marta Curto y entendió la situación”, explicó el Director. “Hoy enviamos una ambulancia y recuperamos el equipo que se encuentra en perfectas condiciones”, agregó. El aparato ya está en el Bocalandro para ser utilizado en la atención gratuita de terapias intensivas.

La Municipalidad de Tres de Febrero continúa con la transformación del sistema de salud local. La semana pasada el intendente Diego Valenzuela denunció a la gestión anterior porque en las salas de atención primaria del distrito se cobraba por prestaciones gratuitas sin la existencia de una cooperadora que administre los ingresos.

Fuente:

3F Avanza

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!