IMG_5007-768x398

Plazas saludables 3F

Un ofrecimiento de la Secretaría de Deportes a los vecinos de Tres de Febrero que comenzó a funcionar a principios de este mes, quienes deseen podrán disfrutar de clases gratuitas de running y gimnasia en distintos puntos del distrito.

La Secretaría de Deportes ofrece este nuevo programa al aire libre en plazas y plazoletas con el objetivo de promover un estilo de vida saludable con acceso gratuito en todos los barrios. Como cada vez son más los vecinos que se acercan a realizar actividad física a las plazas, los profesionales buscarán la conformación de grupos de entrenamiento, con un constante seguimiento y una rutina de trabajo según sus capacidades físicas.

El cronograma de actividades abarca clases gratuitas de gimnasia, ritmos y running, guiadas por profesionales que garantizan el derecho y el acceso a la actividad física, el deporte y la recreación en un marco grupal.

El programa “Plazas saludables” ofrece dos propuestas de entrenamiento:

Plazas en movimiento:

Las clases son dictadas por profesores de educación física y están destinadas a toda la población. El objetivo es promover la vida saludable a partir de actividades físicas, recreativas y sociales, como caminatas, gimnasia, baile y streching. La amplitud del programa permite incluir jóvenes, adultos y adultos mayores, con diferentes gustos e intereses, y promover la grupalidad y el intercambio generacional.

3F Corre:

Esta actividad, dirigida por profesores de educación física y ex atletas especializados, está abocada a la enseñanza y el entrenamiento del running. Todos los entrenamientos son gratuitos y están destinados a jóvenes y adultos de todos los niveles (inicial, medio y avanzado). Incluye caminatas y carreras de calle, pista y aventura, que buscan generar encuentros grupales y sociales.

A continuación compartimos el cronograma semanal completo:

cronograma

cronograma 2

Fuente:

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!