corredor_sanitario0

Trabajo conjunto entre el Hospital Posadas y la Maternidad Estela de Carlotto

Este mecanismo de trabajo en red posibilita optimizar los recursos disponibles a fin de garantizar la accesibilidad a la atención de máxima complejidad cuando las mamás y los bebés recién nacidos lo necesiten.

Días atrás se llevó a cabo la primera reunión del año 2016 entre las instituciones, con el objetivo de continuar y reforzar el trabajo conjunto que vienen desarrollando hace ya varios años.

De parte del Hospital Posadas participaron,  el Director Nacional Ejecutivo, Dr. Alberto Díaz Legaspe; el Director Médico, Dr. Mario Palermo; el Director General de Redes de Salud, Dr. Julio César Finelli y los equipos de Obstetricia, Neonatología y de la Oficina de Comunicación a distancia y por la Maternidad Estela de Carlotto participaron,  la Directora Ejecutiva, Dra. Patricia Rosemberg, la Directora Asociada Médica, Dra. Cecilia Zerbo; la Coordinadora Obstétrica, Melican Vicentti; las Dras.  Liliana Bonaventura y  Julieta Sada, neonatólogas; el Dr. Gonzalo Guzmán, tocoginecólogo y las Obstétricas Mercedes Albertelli  y Sandra Salinas  de la Oficina de Gestión de Enlace. Se sumó también a esta reunión el Dr. Javier Cima, Director Ejecutivo del Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, a fin de incorporar a esa Institución al Corredor Sanitario establecido.

La  Maternidad  Estela de Carlotto es una Institución del segundo nivel de complejidad que brinda atención perinatal, acompañando a las mujeres y sus familias durante el tiempo inmediatamente anterior o posterior al nacimiento de los bebés. Concebida bajo los criterios de Maternidad segura  y centrada en la familia,  realiza actividades de asistencia, promoción y prevención, desde una perspectiva de derechos y en forma interdisciplinaria interactuando en red con los Centros de Salud y Hospitales de mayor complejidad.

El encuentro entre las instituciones sirvió para reforzar los lineamientos de trabajo y las redes de referencia y contra referencia establecidas, como asimismo continuar generando mecanismos que permitan garantizar la atención de las mamás embarazadas y sus bebés de acuerdo a la complejidad que requieran.

Gracias a esta red de trabajo conjunto en el último semestre se pudieron derivar al Posadas 75 pacientes que requerían de una atención de mayor complejidad, pudiendo a su vez el Hospital derivar a la Maternidad 175 pacientes que necesitaban una atención de menor complejidad.

Fuente: Hospital Posadas

 

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!