remediar-348x260

Vuelve el programa “Remediar” a Tres de Febrero

Luego de muchos años la atención primaria de las salitas locales volvió a ser gratuita y el partido recuperó los beneficios de REMEDIAR.

 

Remediar es un programa nacional de entrega de medicamentos gratuitos para aquellas personas que carecen de cobertura social, este beneficio se perdió debido a que durante muchos años las salitas de Tres de Febrero cobraban por su atención. Hoy en día, la atención vuelve a ser gratuita y se reinstauró REMEDIAR en las salitas locales. “A partir de hoy le ahorraremos al vecino este gasto y a la vez proveeremos medicación gratuita en los centros de salud”, explicó el secretario de Salud y Desarrollo Humano Adolfo Sánchez de León.

Con esta nueva medida se entregará la medicación para la cobertura de enfermedades crónicas frecuentes, como hipertensión y colesterol, y enfermedades agudas, como antibióticos, analgésicos, y antifebriles. La entrega de medicación de alto costo y baja frecuencia se tramita en la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, ubicada en Juan Bautista Alberdi y Curapaligüe.

 

La medicación del REMEDIAR se entregará en los siguientes Centros de Salud:

Unidad Sanitaria Nº 2 de José Ingenieros: Gazeta de Buenos Aires 3550

Unidad Sanitaria Nº 5 de Churruca: Churruca y Salk

Unidad Sanitaria Nº 6 de Barrio Derqui: Labardén y Perú

Unidad Sanitaria Nº 8 de Caseros: Spandonari 3292

Unidad Sanitaria Nº 9 de Pablo Podestá: Moreno 1820

Unidad Sanitaria Nº 10 de Caseros: Alberdi y Curapaligüe

Centro Materno Infantil Nº1 del Barrio Ejército de los Andes: Paso y Pasteur

Centro Materno Infantil Nº 2 de Loma Hermosa: Gabino Ezeiza 10050

Fuente:

 

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!