Screenshot_22

Juegos Bonaerenses 2016

Comenzó la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2016 y estará abierta hasta el 4 de mayo.

Los Juegos Bonaerenses están destinados a todos los adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades que residen en la provincia de Buenos Aires. La propuesta es convocar a los bonaerenses para promover las actividades deportivas y expresivas y fomentar un espacio de superación a partir de una competencia sana y compartida.

La inscripción es gratuita y se efectúa a través de los municipios que integran la Provincia. En cada categoría se realizan eliminatorias de instancia municipal, regional y como última instancia la final provincial en Mar del Plata.

La divisional Juveniles estará dividida en tres sub-categorías: Menores (nacidos en 2002, 2003, 2004), Cadetes (2000 y 2001) y Juveniles (1998 y 1999). Y las modalidades de juego serán Libre, No Federado, Escolar Abierta y Promocional, según la disciplina elegida. Los interesados pueden optar entre ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, beach vóley, cestoball, futsal, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. Además, hay otras 17 disciplinas que son acuatlón, bádminton, boxeo, canotaje, ciclimos, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, nado sincronizado, pesas, skate, surf, taekwondo y tiro, cuyos torneos serán organizadas por las federaciones respectivas.

En la categoría Adultos Mayores (1956 en adelante) se jugará a fútbol tenis, pentatlón, tenis de mesa, sapo, tejo, vóley adaptado, ajedrez, burako, chin-chon, damas, escoba de 15 y truco.

En la rama de Especiales se podrá escoger entre atletismo, básquet en silla de ruedas, boccia, futbol intelectual, futbol PC, goalball, natación, tenis de mesa, torball. Vale recordar que algunas categorías y disciplinas clasificarán a sus campeones a los Juegos Nacionales Evita. Para mayor información, concurrir a la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Bolívar 389, entre las 9 y las 14 horas.

Inscripción

-Para las categorías Juvenil y Especiales podés anotarte en el CEDEM 2 de Caseros, ubicado en Alberdi 5040.

-Para la categoría Adultos Mayores en el CEDEM 1, ubicado en Alberdi 5470. Para más información comunícate al 4758-7246.

-Para los tres casos podés descargar la lista de buena fe, ficha médica y reglamento en http://www.juegos.gba.gob.ar. También podés informarte sobre todas las disciplinas deportivas y artísticas.

Requisitos:

a) Lista de Buena Fe completa por triplicado. El original es para la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una copia es para la Municipalidad y otra para el participante.

b) Ficha de autorización y salud (original y copia).

c) Fotocopia de DNI.

Fuente:

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!