untref voley

UNTREF Voley se coronó en la Copa Argentina

UNTREF Voley se enfrentó ante Gigantes del Sur el pasado sábado y logró el triunfo por 3 a 2 coronándose campeon en la Copa Argentina.

El equipo que dirige Marcos Milinkovic jugó un partidazo ante Gigantes del Sur y se quedó con un triunfo ENORME por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-16, 22-25, 25-21 y 15-11, para coronarse en la primera edición de este certamen organizado por ACLAV.

El partido tuvo un inicio parejo, con ambos equipos mostrando cierta dificultad para rotar y UNTREF llegando antes el primer tiempo técnico luego de un bloqueo de Franco Giachetta (7-8). Gigantes del Sur trabajó impecablemente en la gestión del contrataque para escaparse 14-11, y mantuvo la brecha hacia el segundo descanso producto de algunos errores de los de Caseros (16-12). Un buen paso por la red de Giachetta y una contra de Germán Johansen habían puesto a UNTREF a tiro (17-19), pero los dirigidos por Camilo Soto recuperaron la luz tras una contra de Toro y con una buena labor de Iván Castellani se quedaron con el set por 25-22.

Gigantes tomó rápidamente la delantera en el segundo parcial producto de una buena racha de bloqueos (8-5). El ingreso de Santiago Darraidou le devolvió confianza a UNTREF, que comenzó a desplegar su juego de defensa y contrataque con gran eficacia para pasar al frente 10-16 en el segundo tiempo técnico. Firpo manejó los hilos del partido con maestría, asistiendo precisamente a Darraidou y sumando además algunos puntos por la vía del saque y el ataque para que UNTREF se imponga por un cómodo 16-25.

Gigantes aprovechó cierto desconcierto en el lado visitante para adelantarse rápidamente 8-3 en el inicio del tercer capítulo, con Alejandro Toro efectivo en la ofensiva. El bloqueo de Gigantes comenzó a frenar los embates de Darraidou para que el local se escape 15-10, pero buenas intervenciones del ingresado Fabián Flores y un excelente juego defensivo desplegado por UNTREF acortaron la distancia a 16-14. El partido ganó en intensidad, con mucho volumen de juego y acciones espectaculares, y fue Gigantes quien quebró la paridad con un bloqueo de Sánchez (23-21). En el final, Darraidou arriesgó pero su servicio no pasó la red para que Gigantes desnivele en el partido (25-22).

UNTREF salió determinado a empatar el partido y forzar el tie break, pasando por encima a su rival con agresividad en ataque y presión desde el saque (4-8). Carlos Alaniz fue importante en todos los aspectos del juego para que UNTREF estire su dominio a 12-18, confiando en Darraidou para las pelotas calientes y con Gastón Giani firme en la rotación. Gigantes no logró revertir la tendencia y los de Caseros, con un Firpo muy preciso en la distribución y Darraidou con la mano caliente, forzaron el quinto y definitivo set (22-25).

Bloqueos de Alaniz y Gustavo Folle marcaron la diferencia para UNTREF en el primer tramo del tie break, permitiendo que los de Tres de Febrero lleguen en ventaja al cambio de lado (6-8). Un nuevo bloqueo, esta vez de Darraidou, comenzó a sentenciar la historia. Gigantes bajó los brazos en defensa ante el gran momento de los universitarios, que con un ataque de Darraidou sellaron la victoria y el campeonato (11-15).

De esta forma, UNTREF finalizó la temporada 2015-2016 en la quinta ubicación, marcando su mejor actuación histórica en la élite del vóley argentino.

“Es una alegría inmensa, los chicos jugaron realmente muy bien. Creyeron en una forma de jugar distinta a la que venían teniendo y se amoldaron en poco tiempo para terminar jugando esta Copa en el punto más alto de la temporada. El partido de hoy lo ganamos por determinación y porque tácticamente fuimos superiores: tocamos muchísimas pelotas en bloqueo y en defensa a partir del gran trabajo que hicimos desde el saque.Quiero agradecer a la Universidad por la posibilidad que me dio de dirigir al equipo, era una parada complicada pero juntos pudimos ganar esta primera Copa. Ojalá sea la primera de muchas.”, destacó Marcos Milinkovic director técnico de UNTREF.

Síntesis

Gigantes del Sur: Germán Galdón, Iván Castellani; Javier Sánchez, Rodrigo Aschemacher; Emmanuel Espinosa, Alejandro Toro. Líbero: Héctor Vergara. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Franco Retamozo (L), Sebastián Moreno, Gabriel Aramayo, Mauricio Santos.

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo, Germán Johansen; Gustavo Folle, Franco Giachetta; Gastón Giani, Carlos Alaniz. Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro, Santiago Darraidou, Juan Villarruel, Fabián Flores y Andrés Arduino.

Estadio: Ruca Che, Neuquén.

Fuente:

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!