moron

Operativos de reacondicionamiento urbano en Morón

El Municipio avanza con los trabajos de bacheo, remodelación de espacios verdes y reparación de maquinarias para continuar con las mejoras en las calles del distrito.

Continuando con el plan de recuperación de la flota municipal para brindar mejores servicios, se volvió a poner en marcha una máquina fresadora, para el reasfaltado, que estuvo fuera de funcionamiento desde mediados del año pasado; se le realizó la reparación integral del rodillo y de sus puntas de diamante, necesarias para moler el asfalto.

Además, desde el taller de obras Obras Públicas y Servicios Públicos se trabajó para reacondicionar un camión hormigonero, una pala cargadora frontal, un tractor, un camión bacheador, un compresor para martillos neumáticos y una motoniveladora. Todas herramientas para mejorar el día a día de los vecinos de Morón, y que al asumir la nueva gestión municipal se encontraban fuera de operatividad y sin mantenimiento alguno.

Así, con la mejora de las máquinas y una reorganización, se comenzó con la remodelación de la plazoleta Crucero General Belgrano, ubicada en el cruce de las avenidas Eva Perón y Callao, en Morón Sur, donde se realizará la nivelación de pisos, el cambio de baldosas, cartelería, tareas de pintura, limpieza y más.

Asimismo, de forma permanente, se llevan adelante trabajos de señalización vial, que consisten en el demarcado y pintura de sendas peatonales. Las tareas forman parte de un plan integral que se realiza en las zonas aledañas a los colegios, en las principales avenidas y en las zonas céntricas de las localidades de todo el partido.

Es importante destacar que, durante el primer trimestre de gestión, ya se bachearon más de 25.000 m2 de pavimento y está planificado alcanzar los 100 mil metros en lo que resta del 2016. A su vez, ya se realizó el sellado de baches, juntas y grietas en más de 44.500 metros lineales en diferentes zonas de Morón, Castelar y Haedo. Entre cambios y arreglos de luminarias, se hicieron 8.635 intervenciones, se efectuaron 1.600 podas de árboles y se liberaron 260 zonas de cableado donde la vegetación interfería, con el objetivo de mejorar la iluminación de los barrios y brindar una mayor seguridad al vecino.

Fuente:  SM Noticias

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!