1000074_140635399474451_1171946997_n

Programa “Conociendo nuevos lugares”

Destinado a las escuelas públicas de Tres de Febrero, los chicos y las docentes tendrán la posibilidad de realizar excursiones a sitios característicos de la localidad.

Este programa impulsado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la secretaria de Educación y Cultura, Andrea Maggiore, tuvo su puntapié inicial con la visita de la Escuela Secundaria N°15 de Santos Lugares a la “Casa de Ernesto Sabato”, ubicada en Langeri 3135 de Santos Lugares. Los chicos y los docentes recorrieron el museo del escritor y conocieron historias de su vida contadas por Luciana, nieta de Ernesto.

Además de la casa del escritor, las visitas guiadas incluyen excursiones a otros lugares importantes del distrito: el circuito religioso de Lourdes, el Colegio Militar de la Nación y El Palomar de Caseros.

El objetivo del programa municipal, destinado a todos los niveles de educativos, es que los alumnos de Tres de Febrero conozcan los lugares históricos que forman parte de nuestra identidad.

Además, la Secretaría de Educación y Cultura incorporó también el Programa Conociendo BA que, a través de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, le da la oportunidad a alumnos de Tres de Febrero de conocer museos y sitios históricos. En la primera jornada, los alumnos de la Escuela Nº 34 de Loma Hermosa visitaron el zoológico, la Casa de Gobierno, el Cabildo y la Catedral, mientras que los alumnos de la Escuela Nº 47 de Villa Pineral fueron al Planetario de Palermo.

Fuente:

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!